Actualizado 15/06/2007 20:54 CET

Colombia/Venezuela.- Rodrigo Granda revela que le ofrecieron dinero para comprometer a Hugo Chávez con las FARC

BOGOTÁ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'canciller' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, reveló que en el año 2004, tras ser detenido en Venezuela, le ofrecieron dinero a cambio de que acusara al presidente venezolano, Hugo Chávez, de estar vinculado con este grupo armado y ser su protector.

Granda, quien fue excarcelado el pasado 4 de junio por decisión del Gobierno colombiano, explicó que una vez en Bogotá "la policía y gente que decía ser enviada del Gobierno del presidente (Álvaro) Uribe me ofreció dinero y pasaportes para que yo me fuera a algún país con mi familia, pero la condición era que debía involucrar al señor Hugo Chávez como mi protector en Venezuela".

También desveló que le pidieron que entregara a un miembro del secretariado de las FARC, específicamente, al comandante Raúl Reyes, pero el se negó a acceder a todos estas solicitudes, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El 'canciller' fue excarcelado con más de un centenar de guerrilleros dentro del proceso que lleva a cabo Uribe para conseguir que finalmente sean liberados los secuestrados que están en manos de este grupo armado, ente los que se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido