MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El atentado sufrido este miércoles por la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' ha recibido la condena de figuras clave dentro de la comunidad islámica que han defendido el carácter pacífico del islam frente a visiones radicales del Corán.
El rector de la mezquita de París, Dalil Boubakeur, ha dicho estar "horrorizado" por la "brutalidad" del ataque y lo ha condenado "absolutamente". "La comunidad (islámica) está atónita por lo que acaba de pasar. Una parte de nuestra democracia se ha visto afectada", ha dicho, en declaraciones a la emisora Europe 1.
Por su parte, la principal autoridad islámica en Egipto, la Universidad de Al Azhar, ha condenado el ataque cometido contra la revista satírica gala, que había publicado caricaturas sobre Mahoma. La institución se ha referido al incidente como un acto criminal en su página de Facebook, según la agencia Reuters.
ISLAMOFOBIA
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado que su Gobierno está en contra de "todo tipo de terrorismo", pero ha advertido del riesgo de caer en "racismo, xenofobia e islamofobia" al culpar al islam de ataques como el de 'Charlie Hebdo', informa el periódico 'Hurriyet'.
"La libertad de credo también debería ser respetada (...). El islam es una religión de paz y no hay derecho a asociarla con el terrorismo", ha apuntado el jefe de la diplomacia turca.