Condenadas a muerte dos personas por un atentado perpetrado en 2017 contra una iglesia en Egipto

Ataque contra una iglesia en El Cairo
REUTERS / AMR DALSH - Archivo
Publicado 16/04/2019 17:29:26CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte este martes a dos personas por su papel en el atentado perpetrado en 2017 contra una iglesia en la ciudad de Heluan, que se saldó con la muerte de diez personas, entre ellas nueve fieles cristianos.

El tribunal ha enviado el veredicto al gran muftí del país, Shauki Allam, quien debe dar su opinión no vinculante acerca de los veredictos en los que los acusados son sentenciados a pena capital, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El ataque fue ejecutado contra la Iglesia San Menas y Papa Cirilo IV. Las autoridades acusaron a los sospechosos de crear, unirse y financiar un grupo extremista, así como de asesinato e intento de asesinato.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años, incluido el de noviembre.

Contador

Para leer más