Condenado a 15 años de cárcel un antiguo vicegobernador provincial de China por aceptar sobornos

China.- El presidente de China insta a los profesores de política a abordar las "ideas falsas"
MICK TSIKAS/AAP/DPA - Archivo
Publicado 14/05/2019 18:59:00CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de China ha condenado este martes a 15 años de cárcel a un antiguo vicegobernador provincial por aceptar sobornos por valor de cerca de nueve millones de euros, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Feng Xinzhu, exvicegobernador de la provincia de Shaanxi (noroeste), ha sido además sentenciado a una multa por valor de siete millones de yuanes (unos 908.000 euros) por abuso de autoridad para obtener estos sobornos.

Así, el tribunal ha indicado que Feng se aprovechó de su cargo entre 1999 y 2017 para conceder diversas licencias de explotación y contratos, recibiendo a cambio regalos por valor de 9,1 millones de euros.

El fallo ha sido dictado el mismo día en el que ha sido arrestado Miao Ruilin, antiguo vicegobernador de la provincia de Jingu, acusado de corrupción, tal y como ha recogido Xinhua.

Durante la jornada han sido además detenidos Xing Yun, antiguo legislador de la Región Autónoma de Mongolia Interior, y Qian Yinan, un alto cargo de la provincia de Shaanxi, ambos sospechosos también de actos de corrupción.

Desde que llegó al poder, el presidente de China, Xi Jinping, ha reiterado que la corrupción supone un problema tan grave en el país y que ésta podría afectar de forma interna al gubernamental partido, cuya integridad se encuentra en tela de juicio.

Contador

Para leer más