Condenado a 18 años de prisión un yihadista francés que estuvo en Siria e Irak entre 2015 y 2017

Archivo - Bandera de Estado Islamico en la ciudad de Raqqa (Siria)
Archivo - Bandera de Estado Islamico en la ciudad de Raqqa (Siria) - DABIQ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 22:22

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El yihadista Jonathan Geffroy, originario de Toulouse, ha sido condenado este lunes a 18 años de prisión por el Tribunal Especial de lo Penal de París por un delito de asociación terrorista para delinquir. Gefrroy estuvo entre 2015 y 2017 en Siria e Irak, donde fue miembro del Estado Islámico.

El tribunal ha asumido la postura de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que había cuestionado la sinceridad del arrepentimiento de Geffroy, quien viajó a Siria junto a su mujer y su hijo, entonces de dos meses de edad, informa la televisión francesa TF1.

Geffroy, ha sido juzgado junto a su esposa, la marroquí Latifa Chadli, también de 40 años, como el propio Geffroy. Ella ha sido condenada a cinco años de prisión, tres de ellos suspendidos en libertad condicional. La Fiscalía había pedido siete años de prisión. Chadli ha cumplido ya dos años de cárcel, por lo que será puesta en libertad.

El tribunal ha condenado además a tres años de cárcel por financiación de empresa terrorista a la madre de Geffroy, Denise P., quien envió más de 18.000 euros a su hijo cuando estaba en Siria. La Fiscalía había pedido diez años de cárcel.

Contador

Más información