Condenado en Rusia a once años de prisión un ucraniano por espiar para Kiev

Archivo - Imagen de archivo de un miembro de los equipos de rescate en Ucrania.
Archivo - Imagen de archivo de un miembro de los equipos de rescate en Ucrania. - Europa Press/Contacto/Andriy Andriyenko - Archivo
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 11:28

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Rusia ha condenado este jueves a once años de prisión a un ciudadano ucraniano acusado de espiar para la Inteligencia ucraniana, a la que transmitía información sobre las posiciones del Ejército ruso en la región de Zaporiyia.

La Inteligencia rusa ha señalado que el acusado trabajaba presuntamente para el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y había recabado información sobre las ubicaciones y movimientos de las unidades de las fuerzas rusas en la zona para poder así dirigir en mejor medida los ataques con misiles y artillería de Ucrania.

"Como resultado de las acciones de investigación, se ha hallado documentación y material que confirma estas acusaciones", ha indicado la Inteligencia rusa en un comunicado.

"El departamento de investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la región de Zaporiyia abrió una causa penal por un delito tipificado en el artículo 276 del Código Penal de Rusia", ha recalcado.

Leer más acerca de: