Condenados a cadena perpetua dos hombres por el genocidio de Ruanda

Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 20:54

PARÍS, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Dos exalcaldes de Ruanda han sido condenados a cadena perpetua este miércoles en Francia por delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad por el papel que desempeñaron en el genocidio de Ruanda de 1994.

Tito Barahira, de 65 años, y Octavien Ngenzi, de 58, fueron juzgados por los ataques contra personas de etnia tutsi en la localidad de Kabarondo, donde ambos ejercieron como alcaldes.

En el genocidio de Ruanda, una de las limpiezas étnicas más brutales desde la Segunda Guerra Mundial, los extremistas de la etnia hutu asesinaron a más de 800.000 tutsis mientras gran parte de la comunidad internacional se mantenía al margen.

En los últimos años, se han estado celebrando juicios en Ruanda y en otros países por los crímenes cometidos durante el genocidio. El juicio de este miércoles es el segundo que se celebra en Francia gracias a una ley de justicia universal.

El pasado mayo, un tribunal sueco también sentenció a cadena perpetua a un hombre de 61 años por los crímenes que cometió en 1994.