Un congresista republicano pide a los contribuyentes que no donen dinero a su partido

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 19:20


WASHINGTON, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El congresista republicano Peter King, que representa a un distrito de Nueva York en la Cámara de Representantes, ha amenazado con abandonar el partido y ha pedido a los contribuyentes que no den dinero a su formación después de que los parlamentarios republicanos congelasen las ayudas a algunos estados afectados en octubre por el huracán 'Sandy'.

El presidente, Barack Obama, ha pedido este miércoles a los republicanos que voten a favor de las partidas para los estados de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut afectados por el paso de 'Sandy', que dejó un centenar de muertos y millones de casas sin electricidad en la costa este de Estados Unidos.

"Cuando golpea la tragedia, los estadounidenses se unen para ayudar a los necesitados. Insto a los republicanos de la Cámara de Representantes a hacer lo mismo, votar esta importante petición hoy mismo y aprobarla sin más retrasos para nuestros queridos ciudadanos", ha señalado Obama en un comunicado.

Los representantes de Nueva Jersey y Nueva York pretendían aprobar el martes un paquete de ayudas de 60.000 millones de dólares que ya había sido aprobado por el Senado. Sin embargo, la Cámara de Representantes no realizó la votación por lo que las ayudas podrían retrasarse hasta que se configure totalmente la nueva Cámara, cuyos miembros comienzan a ocupar su cargo o renovarlos este jueves.

King ha pedido a los neoyorkinos que no financian al Partido Republicano. "Estos republicanos no tienen problemas en ir a Nueva York cuando necesitan dinero", ha indicado el parlamentario a la cadena Fox News. "Están en la ciudad todo el tiempo para conseguir millones de dólares de los bolsillos de los ciudadanos", ha afirmado.

"Cualquiera de Nueva York o Nueva Jersey que contribuya con un solo penique para los republicanos está loco. Porque lo que hicieron anoche fue clavar un cuchillo en la espalda de la población. Fue una enorme desgracia", ha criticado.

"En lo que a mí respecta, voy por libre", ha asegurado King. "Van a tener que esperar mucho hasta que puedan contar con mi voto", ha indicado el diputado, que ha asegurado que no apoyará ninguna propuesta de su Partido hasta que no apruebe las ayudas.

El 29 de octubre el huracán 'Sandy' golpeó la costa este de Estados Unidos tras dejar unos 50 muertos en el Caribe y provocó destrozos por valor de millones de dólares, más de cien muertos y millones de domicilios sin electricidad.