NUEVA YORK 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado rotundamente los bombardeos contra el palacio presidencial en Aden y los ataques con el aeropuerto internacional de la misma ciudad. Los miembros del Consejo han urgido a las partes a rechazar el uso de la fuerza militar, así como de cualquier uso de la violencia.
Naciones Unidas, a través de un comunicado, ha subrayado la "legitimidad" del presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, basándose en los resultados electorales y su papel en el Consejo de Cooperación del Golfo.
Así, ha instado a las partes del conflicto de Yemen a resolver sus diferencias mediante el dialogo y la consulta, a rechazar todo tipo de violencia para obtener rédito político y a permitir la transición política en el país del Golfo.
Aeronaves no identificadas han bombardeado este viernes una zona de Adén, en el sur de Yemen, en la que se encuentra la residencia del presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, que ha salido ileso y está en un lugar seguro, según han informado fuentes presidenciales.
Se trata del segundo ataque registrado en los últimos dos días contra el distrito de Al Maasheeq, en el que está la residencia presidencial, y llega en un momento en el que se mantienen las tensiones entre Hadi y el movimiento chií huthi, que controla la capital del país, Saná.