ROMA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consulado de Estados Unidos en Milán ha sido evacuado por una falsa amenaza de bomba este martes por la tarde tras la recepción de una carta sospechosa enviada a la sede diplomática y que también ha provocado el cierre de las salidas del metro y las calles cercanas al edificio.
La carta, que habría sido recibida durante la mañana pero no ha sido abierta hasta por la tarde, incluía un folio con una 'A' en un círculo y la amenaza de la existencia de una bomba en el interior del Consulado. Los diplomáticos han telefoneado a la Embajada de Estados Unidos en Roma y se ha decidido evacuar el edificio, según fuentes citadas por el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.
La decisión de evacuar el Consulado respondería a un procedimiento específico en este tipo de casos a la luz de las advertencias enviadas a las embajadas de numerosos países islámicos por amenazas de terrorismo durante estos días y no a una amenaza real, según fuentes de seguridad.
Tras la verificación por parte de la Policía de que no existía ningún elemento sospechoso en el edificio, la zona evacuada ha vuelto a la normalidad.