LONDRES 15 Jun. (Reuters/EP) -
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado este miércoles que se opondrá al presupuesto de emergencia por el 'Brexit' que ha anunciado el Gobierno británico, que contempla subidas de impuestos y recortes en el caso de que el país decida abandonar la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha anunciado que si la opción del 'Brexit' gana en la consulta, aprobará un presupuesto de emergencia que incluirá subidas de impuestos y recortes de gasto por valor de 30.000 millones de libras esterlinas (unos 37.000 millones de euros. Un grupo de 57 parlamentarios del Partido Conservador, la formación del primer ministro, David Cameron, ya ha anunciado que no votará a favor de esta financiación de emergencia.
Corbyn se ha sumado al rechazo a la medida. "Nos opondremos a cualquier presupuesto de autoridad tras el Brexit al igual que nos hemos opuesto al presupuesto de austeridad de este Ejecutivo", ha afirmado el líder de los laboristas, en una comparecencia parlamentaria.
Por su parte, Cameron ha dicho que nadie quiere recurrir a un presupuesto de emergencia pero ha advertido de que habrá que afrontar las carencias de presupuesto que registrará Reino Unido si finalmente abandona la Unión Europea.