Corea.- Las autoridades norcoreanas temen "enormes bajas" y grandes daños por las lluvias de la última semana

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 6:12

SEÚL, 14 Ago. (EP/AP) -

Las fuertes lluvias dejaron "centenares" de muertos o desaparecidos en Corea del Norte y destruyeron más de 30.000 hogares, informaron hoy medios locales.

La agencia de noticias 'Korean Central' (KCNA) indicó que las informaciones preliminares revelaron bajas masivas como consecuencia de las lluvias que comenzaron la semana pasada, sin embargo, no facilitó cifras al respecto.

Asimismo, señaló que decenas de miles de hectáreas de terrenos agrícolas quedaron inundadas en el país, que sufre regularmente la escasez de alimentos.

Según informó KCNA, "las fuertes lluvias destruyeron al menos 800 edificios públicos, cerca de 540 puentes, 70 secciones de vías ferroviarias".

La provincia más afectada ha sido la de Kangwon, en donde según las mismas fuentes ha habido "enormes bajas" y las casas de más de 20.000 familias fueron parcial o totalmente destruidos. Los efectos de las lluvias también alcanzaron la capital norcoreana, Pyongyang.

"De momento se estima que los daños materiales serán muy grandes", señaló KCNA. "Estas lluvias incesantes destruyeron las principales líneas férreas, carreteras y puentes del país, suspendió el suministro eléctrico y cortó la red de comunicaciones", completó.