Corea.- Corea del Norte abre una nueva ruta de lugares históricos para turistas surcoreanos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 15:47

SEÚL 5 Dic. (EP/AP) -

Más de 300 surcoreanos cruzaron hoy la frontera con Corea del Norte para visitar una nueva ruta de lugares históricos situados en los alrededores de la ciudad de Kaesong, en la frontera oeste, y que ha sido abierta recientemente.

Este programa turístico de Corea del Norte, el segundo para los surcoreanos, ha sido visto como un símbolo de la creciente cooperación que están desarrollando en los últimos meses los dos países, relaciones que impulsaron en la reunión que mantuvieron sus presidentes el pasado octubre.

Esta ruta turística, de un día de duración, incluye las visitas a unas famosas cataratas, un templo y un museo en Kaesong, ciudad que fue la capital de la Dinastía coreana de Koryo, que gobernó entre los años 918 y 1392, según explica en su página web Hyundai Asan, filial del Grupo Hyundai encargada de realizar todo tipo de proyectos de inversión en Corea del Norte.

La compañía, que organizó tres viajes piloto a Kaesong en 2005, indica que el programa estará disponible a diario exceptuando los lunes, y tiene un coste de 180.000 wons (132 euros) por persona.

Más de 1,6 millones de surcoreanos han visitado el complejo montañoso de Kaesong desde 1998, cuando Corea del Norte lo abrió a los turistas surcoreanos en un intento por acumular divisas extranjeras.

Contenido patrocinado