Corea.- Estados Unidos espera que las negociaciones 'a seis' sobre Corea del Norte se reanuden la próxima semana

Actualizado 10/07/2007 20:45:30 CET

WASHINGTON, 10 Jul. (EP/AP) -

Estados Unidos espera que las conversaciones 'a seis' sobre el programa nuclear se reanuden la próxima semana en Beijing, según explicó el viceportavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tom Casey.

Según explicó Casey, el jefe de la delegación estadounidense en las conversaciones, Christopher Hill, viajará Asia el próximo jueves. Estará en Tokio los días 13 al 15 de julio, en Seúl entre el 15 y el 17 y el día 17 en Beijing.

"Esperamos un encuentro a seis el día 18 o en sus alrededores", explicó Casey a AP. Después, confirmó que Hill viajará a Beijing para las negociaciones. El último encuentro entre los seis países implicados en las conversaciones --Corea del Norte, Corea del Sur, China, Japón, Rusia y Estados Unidos-- tuvo lugar en marzo.

El anuncio se produce en un momento optimista, ya que se espera que Corea del Norte pueda cerrar su reactor nuclear en los próximos días, como exigía un acuerdo entre las seis partes, el pasado 13 de febrero, en Beijing. Según Casey, si todas las partes continúan cumpliendo sus compromisos, podría celebrarse este verano un encuentro entre los ministros de Asuntos Exteriores de los países implicados en las negociaciones.