Actualizado 05/02/2007 14:23 CET

Corea.- El Gobierno surcoreano anuncia su nuevo plan para la reducción del periodo de prestación del servicio militar

SEÚL, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno surcoreano anunció hoy su nuevo plan para disminuir gradualmente el actual servicio militar --de dos años de duración en la actualidad-- hasta los seis meses en 2014, como parte de una de sus reformas militares, según informó la agencia de noticias Yonhap.

El Gobierno también adelantó que se introducirán en torno al año 2012 servicios alternativos para aquellos individuos que no encajan psicológicamente en el Ejército, tales como trabajar en oficinas del distrito o en empresas de armamento. Todas estas reducciones se iniciarán el año que viene, permitiendo que algunos soldados se beneficien de ellas, según declararon responsables gubernamentales.

"El plan de reducción paulatina del servicio militar está en la línea de la campaña Visión 2030 del Gobierno para hacer que la población comience a trabajar dos años antes y se retire cinco años más tarde", informó la primera ministra surcoreana, Han Myeong Sook, en lo que supone un paquete de medidas para impulsar a la población económicamente activa.

Las medidas, que abarcan un amplio espectro de reformas que van desde la economía, la educación o las pensiones, pretenden contrarrestar la bajada demográfica que sufre el país y el rápido envejecimiento de su población, según añadió Myeong Sook. La iniciativa que compete al Ejército se espera que ayude a las fuerzas militares a trabajar con mayor eficacia y dar a los jóvenes más tiempo para trabajar y estudiar.