BEIJING, 26 Sep. (EP/AP) -
Los enviados a las conversaciones 'a seis' sobre el programa nuclear de Corea del Norte llegarán hoy a Beijing para emprender unas discusiones que el representante de Pyongyang definió como el punto para 'lograr o romper' las discusiones.
El jefe de la delegación estadounidense y asistente de la Secretaría de Estado, Christopher Hill, aseguró hoy que las negociaciones entraban en una "fase importante", mientras que Corea del Norte advirtió de que podrían no producirse progresos esta semana en Beijing. La llegada de Hill a Beijing está prevista para la tarde de hoy, informó la embajada estadounidense.
También está previsto que los enviados de Japón y Corea del Sur lleguen en la tarde de hoy o en la mañana del jueves, uniéndose a sus colegas de Rusia y China, las otras dos naciones implicadas en las conversaciones cuya última ronda se iniciará el jueves.
Antes de dejar Tokio con destino a China, Hill indicó que las conversaciones se encontraban en un punto importante en el que las partes tratan de que Corea del Norte desmantele y declare todo su programa nuclear.
"El último peldaño, evidentemente, es la eliminación de todos estos programas, pero creo que éste será realmente la etapa para ello", señaló Hill a los periodistas tras reunirse con el enviado nipón, Kenichiro Sasae. "Esta es una muy importante fase", insistió.
Además, Hill y Sasae reafirmaron la importancia de las discusiones bilaterales sostenidas por separado con Corea del Norte y que tienen lugar en paralelo a las conversaciones principales.depth views on actions in the next stage."
"We hope relevant parties will continue to take a positive attitude, try to meet halfway and try to make progress in the talks," Jiang said at a regularly scheduled news conference Tuesday.