Corea.- Kim Jong Il aumenta la frecuencia de sus visitas a bases militares norcoreanas, inquietando a Corea del Sur

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 8:57

SEÚL (COREA DEL SUR), 4 Ago. (EP/AP) -

El dictador norcoreano, Kim Jong Il, ha realizado recientemente una serie de visitas a varias bases militares de su país, según informó hoy la Agencia de Noticias Coreana. Este hecho ha inquietado a Corea del Sur, que se pregunta qué significan las cada vez más frecuentes visitas.

La agencia oficial norcoreana afirmó que Kim inspeccionó hoy la Unidad 273 del Ejército Popular Coreano y expresó su satisfacción por su buena preparación para combatir. La ANC, principal portavoz del régimen, relata todos los movimientos diarios de Kim, y hoy es el cuarto día consecutivo que informa sobre su visita a una base militar.

Aunque el dictador visita periódicamente las bases para confirmar la lealtad de sus tropas --la columna vertebral de su Gobierno--, es inusual que lo haga tantas veces en un periodo de tiempo tan corto.

Pyongyang siempre protesta por las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos llamadas 'Lentes de Enfoque Ulchi' y las condena por considerar que son el ensayo de la invasión de su país, aunque Seúl y Washington aseguran que los ejercicios son puramente defensivos.

Corea del Norte calificó el viernes las maniobras, fijadas para el 20 de agosto, de "provocación inaceptable".