Corea.- El ministro de Exteriores surcoreano se muestra cauteloso ante las conversaciones sobre el desarme de Pyongyang

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 8:10

SEÚL 31 Ene. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Song Min-soon, lanzó un mensaje de cautela ante las conversaciones a seis bandas para frenar el programa nuclear de Corea del Norte, diciendo que aún queda un largo camino antes de llegar a un acuerdo final.

Sin embargo, Song Min-soon se mostró esperanzado de poder progresar hacia un acuerdo que complete los puntos establecidos en 2005 bajo los que Corea del Norte prometía abandonar su programa nuclear a cambio de ayudas económicas y garantías de seguridad.

Las conversaciones a seis bandas, que implican a Estados Unidos, las dos Coreas, China, Rusia y Japón, serán retomadas en Beijing el próximo 8 de febrero. La última ronda de negociaciones en diciembre, la primera desde las pruebas nucleares norcoreanas, terminaron sin acuerdos.

"Esperamos una unión en el documento escrito pero todavía está por ver si los países alcanzan un acuerdo", dijo Song a los medios de comunicación. "Todavía queda un largo camino por recorrer antes de llegar a un acuerdo escrito".

Además apuntó que espera que Estados Unidos y Corea del Norte resuelvan esta semana las diferencias económicas, punto clave para el progreso en las negociaciones.

Contenido patrocinado