Corea/Misiles.- Un jefe militar ruso asegura que los misiles norcoreanos cayeron lejos de Rusia

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:30

MOSCU, 7 Jul. (EP/AP) -

Un jefe militar ruso, el general Yuri Baluyevsky, negó hoy las informaciones de que un misil norcoreano había caído cerca de la costa rusa, pero señaló que los lanzamientos son peligrosos porque los proyectiles se desviaron de sus trayectorias previstas.

"Estos lanzamientos no representan una amenaza directa para el territorio de la Federación rusa", afirmó Baluyevski, refiriéndose a los siete misiles que Corea del Norte lanzó esta semana, provocando la preocupación internacional.

Una televisión estatal rusa informó el miércoles de que un misil había caído en el Mar de Japón, a pocos kilómetros del puerto ruso de Najodka, y que los residentes intentaron acercarse al consulado norcoreano para pedir explicaciones. Sin embargo Baluyevski dijo que "los misiles" cayeron a un latitud de 40 grados norte, es decir a 300 kilómetros de la costa rusa. También precisó que la capacidades técnicas de Corea del Norte no suponen una amenaza.

"Este tipo de lanzamientos (...) considerando las características técnicas norcoreanas, representa un cierto peligro ante la posibilidad de que la trayectoria pierda completamente el control", dijo Baluyevski.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer a los ciudadanos rusos que no se encuentran en peligro, afirmando que el sistema antimisiles y de defensa rusoa están en buena condición.