Corea del Norte condiciona la desnuclearización a la retirada de armas que apuntan contra el país

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 11:16

MANILA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte considera que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur son las mayores amenazas contra la seguridad de Asia y prometió que iniciará el proceso de desnuclearización tan pronto como estos países desmonten los misiles que apuntan a Corea del Norte.

Así, Corea del Norte presentó en el Foro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) un documento de defensa en el que presenta una pobre imagen de la seguridad de la región asiática, aunque celebra las conversaciones 'a seis' mantenidas para la desnuclearización de la península coreana, que considera un primer paso crucial hacia la paz.

"La desnuclearización de la península coreana no es en esencia una cuestión del desmantelamiento unilateral del programa nuclear de Corea del Norte", señala el documento al que ha tenido acceso AP.

En este sentido, indica que la desnuclearización también depende de la retirada de "más de mil armas nucleares desplegadas en y en torno a Corea del Norte bajo el paraguas de Estados Unidos", así como del "fin de la política hostil estadounidense hacia Corea del Norte y de su amenaza nuclear".

Contenido patrocinado