Corea del Norte rechaza las críticas de Joe Biden a Kim Jong Un

After exhaustive market research, Biden finally kicks off campaign
William Wade Jr
Publicado 22/05/2019 3:43:40CET

SEÚL, 22 May. (Reuters/EP) -

Los medios estatales de Corea del Norte han criticado al exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la Presidencia de 2020, Joe Biden, por criticar al líder norcoreano, Kim Jong Un, y le han calificado de "carente de calidad elemental como ser humano".

La crítica contrasta con las repetidas referencias de Corea del Norte a la buena relación entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El líder norcoreano señaló en abril que su relación personal con Trump aún era buena a pesar de que su segunda cumbre celebrada en febrero en Hanói finalizara sin acuerdo.

Según 'Newsweek', Biden afirmó en su lanzamiento de campaña en Filadelfia este sábado: "¿Somos una nación que abraza a dictadores y tiranos como Putin y Kim Jong Un?", refiriéndose al mandatario ruso.

Por su parte, la agencia de noticias KCNA ha respondido diciendo que "lo que pronunció es simplemente el sofisma de un imbécil carente de calidad elemental como ser humano, por no decir como político".

KCNA se ha referido varias polémicas anteriores sobre Biden, incluidas acusaciones de plagio y quedarse dormido durante un discurso del expresidente Barack Obama en 2011.

"Nunca perdonaremos a nadie que se atreva a provocar el liderazgo supremo de Corea del Norte, pero ciertamente les haremos pagar por ello", ha subrayado KCNA.

Las conversaciones de desnuclearización se han estancado desde que la cumbre entre Kim y Trump en febrero y los ensayos de armas llevados a cabo por Corea del Norte este mes.

Los ensayos fueron vistos como una protesta del líder norcoreano después de que el presidente estadounidense rechazara su solicitud de aliviar las sanciones en la cumbre de Hanói.

Contador