SEÚL, 28 May. (EP/AP) -
El estado de salud del líder norcoreano, Kim Jong Il, podría haber empeorado sensiblemente hasta el punto de provocar que se limiten drásticamente sus apariciones públicas, según recoge un diario surcoreano este lunes.
El periódico Chosun Ilbo hace referencia a las palabras de un funcionario de inteligencia cuyo nombre no se especifica, en las que aseguraba que las autoridades de Corea del Sur investigaban la veracidad de unas informaciones que apuntan a que "la diabetes y el problema cardiaco de Kim han agravado su estado de salud".
Meses atrás, otros medios de comunicación emitieron informaciones similares acerca de Kim de 65 años, aunque esta vez las informaciones "son más creíbles", según indica este funcionario de inteligencia.
Los problemas de salud podrían estar provocando que Kim acorte sus apariciones públicas, según reza el periódico, recordando que el dirigente se ha dejado ver 23 veces este año, muchas menos veces que en el mismo periodo de 2006, en el que acudió a hasta 42 actos.