SEUL 16 Abr. (EP/AP) -
El Gobierno de Corea del Sur podría estar reconsiderando la posibilidad de interrumpir el suministro de arroz a Corea del Norte en tanto este país no cumpla su compromiso de desmantelar su principal reactor nuclear, según informó hoy el diario surcoreano 'Dong-a Ilbo'. El plazo para el cierre del reactor de Yongbyon y para permitir la entrada de los inspectores de la ONU concluyó este pasado sin resultados.
"No podemos ignorarlo y actual como si nada si Corea del Norte no da los primeros pasos" en su desarme nuclear, al que había accedido en las negociaciones multilaterales celebradas en Beijing el pasado 13 de febrero, declaró un responsable surcoreano, al que no se cita, al diario. Otro rotativo, 'Chosun Ilbo', ha publicado informaciones similares.
Las dos Coreas tienen previsto comenzar el próximo miércoles negociaciones en Pyongyang para discutir sobre las 400.000 toneladas de arroz solicitadas por Corea del Norte.
Fuentes del Ministerio de Unificación relacionadas indicaron bajo anonimato que "aún no se ha decidido nada". A principios de este mes, el viceministro de Unificación, Shin Eon Sang, aseguró a la prensa que, pese a los indicios de que Corea del Norte incumpliría sus compromisos, Seúl suministrará el arroz prometido a Pyongyang tal como está previsto.