SEUL 26 Mar. (EP/AP) -
Un ex colaborador del científico surcoreano caído en desgracia Hwan Woo Suk --que reconoció haber mentido sobre sus investigaciones-- aseguró hoy que ha clonado con éxito dos lobos.
El profesor de Veterinaria de la Universidad Nacional de Seúl Lee Byeong Chun indicó que los dos lobos nacieron el 18 y el 26 de octubre de 2005, según informó la oficina para investigación de la Universidad.
Análisis de ADN mostraron que los dos lobos, bautizados Snuwolf y Snuwolffy, son clones, explicó la oficina. Los resultados se publicarán en la revista 'Clonación y Células Madre'. Por el momento no se ha entregado una verificación independiente de los exámenes de ADN.
El año pasado, el equipo de Lee clonó con éxito una perra, una hembra de pastor afgano, nombrada Bona, después de que se clonara el primer perro en 2005. Lee fue un miembro clave del equipo de investigación de Hwang, quien causó una gran consternación en el mundo científico tras reconocer que había mentido sobre sus investigaciones para la clonación de seres humanos. La clonación del primer perro, de nombre Snuppy, sí fue contrastada.
Lee, que fue suspendido de su universidad durante tres meses tras el escándalo de las células madre, fue el principal científico en la clonación de Snuppy.