La croata Marija Pejcinovic Buric es elegida nueva secretaria general del Consejo de Europa

Publicado 26/06/2019 22:29:30CET
La ministra de Exteriores de Croacia y nueva secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric
La ministra de Exteriores de Croacia y nueva secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric - REUTERS / RITZAU SCANPIX DENMARK - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) ha elegido este miércoles a la ministra de Exteriores de Croacia, Marija Pejcinovic Buric, como nueva secretaria general del Consejo de Europa.

El organismo ha detallado en un comunicado que Buric ha obtenido 159 votos en la primera ronda, una mayoría absoluta, por los 105 del ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

La ministra croata, de la Unión Democrática Croata (CDU) --de centro-derecha-- participó en las negociaciones de adhesión del país a la Unión Europea (UE) en 2013.

Así, sucederá al ex primer ministro noruego Thorbjorn Jagland como secretario general del Consejo de Europa cuando termine su mandato el 18 de septiembre.

De esta forma, se convertirá en la decimocuarta persona en ocupar la Secretaría General del Consejo de Europa desde la creación de la organización en 1949, comenzará su mandato el próximo 1 de octubre.

Para leer más