La Cruz Roja afirma que los talibán y las autoridades surcoreanas continuarán negociando por teléfono

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 15:04


GHAZNI (AFGANISTÁN), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los líderes talibán y las autoridades surcoreanas continuarán negociando la liberación de los cooperantes secuestrados vía telefónica, por lo que no se han planeado nuevas conversaciones cara a cara, según informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Franz Rauchenstein, miembro del CICR, explicó que las autoridades están dispuestas a mantener más contactos en la oficina de la Media Luna Roja en la ciudad afgana de Ghazni, pero las dos partes por ahora están hablando por teléfono, después de que el pasado fin de semana dos líderes talibán y responsables surcoreanos se reunieran en estas instalaciones, tras lo cual los insurgentes liberaron ayer a dos de las rehenes que estaban enfermas.

"Las partes están en conversaciones (por teléfono). Nosotros estamos dispuestos a jugar un papel de intermediario neutral para la puesta en libertad de los 19 secuestrados y pedimos a las dos partes que este proceso sea corto por el bien de los rehenes", añadió Rauchenstein, al tiempo que añadió que todavía no tiene información sobre los próximos pasos a seguir.

Las negociaciones del fin de semana propiciaron aparentemente la liberación de las dos surcoreanas, que ayer fueron conducidas a una base militar estadounidense en Ghazni. Un portavoz del grupo talibán responsable del secuestro, Qari Yousef Ahmadi, indicó que habían decidido liberarlas como un signo de buena voluntad porque las negociaciones marchan bien, pero insistió en que siguen exigiendo la liberación de talibán presos a cambio de los 19 rehenes.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)