Cuatro muertos en un nuevo enfrentamiento entre el Ejército y narcotraficantes en Michoacán

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 20:25


MÉXICO DF, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han muerto durante un nuevo enfrentamiento entre militares y narcotraficantes que se enfrentaron a tiros durante más de dos horas en una céntrica zona de la ciudad de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

El incidente se ha saldado con tres soldados heridos y otros tres detenidos durante la refriega en la que el Ejército utilizó granadas, tanquetas y vehículos 'hummer' artillados con armas MK-19 para hacer frente a las granadas y ráfagas de AK-47 de sus oponentes.

El Ejército, apoyado por agentes federales y policías locales, acordonó casi cinco manzanas. Sin embargo la ciudad más importante de la llamada región michoacana de Tierra Caliente se paralizó y sus habitantes vivieron momentos de pánico.

Una versión de la policía local mencionó que elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) -integrada por policías federales, estatales y municipales- marcaron el alto al ocupante de un vehículo, pero éste ignoró a los oficiales y emprendió la huida.

El presunto delincuente se refugió en un domicilio cercano y de inmediato se pidió el auxilio de militares. Aproximadamente a las 10:45 horas llegaron unos 200 soldados. Un grupo tocó en el domicilio y por respuesta recibió una ráfaga de balas.