Cuatro turistas surcoreanos y un hombre yemení muertos en una explosión en la ciudad de Shibam

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 11:41


SANA, 16 Mar. (Reuters/EP) -

Cuatro turistas surcoreanos y un hombre yemení murieron ayer tras una explosión en la localidad turística de Shibam, según informaron fuentes policiales.

Estas fuentes confirmaron que la Policía está investigando la causa de la explosión, que provocó heridas de diversa consideración a otros tres turistas surcoreanos, en la ciudad situada en la provincia de Hadramout, en el sureste del país.

"Quizá fue un ataque terrorista pero también podría ser restos de dinamita sacados de una mina", declaró un alto cargo de la Policía a Reuters.

Este agente dijo que la explosión ocurrió mientras los turistas visitaban la ciudad conocida como la 'Manhattan del desierto' -- área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO famosa por sus torres del siglo XVI construidas con ladrillos y que tienen una altura similar a dieciséis plantas.

En enero de 2008 dos turistas belgas fueron asesinados en Yemen en un ataque organizado por milicianos de Al Qaeda, quienes al lanzado con frecuencia ataques sobre gobiernos y objetivos occidentales, entre los que se incluye la embajada de Estados Unidos, un barco de guerra estadounidense y un buque cisterna francés.

En otra operación, las autoridades confirmaron el arresto de Abdulá al-Harbi, un hombre saudí que estaba en la lista de 85 milicianos sospechosos hecha pública por Arabia Saudí en febrero.

La lista fue publicada después de que una facción de Al Qaeda en Yemen, donde residía antiguamente Usama bin Laden, hizo público un vídeo en Internet en el que cambiaba su nombre por Al Qaeda en la Península Arábiga, en un aparente intento de reactivar el grupo terrorista en Arabia Saudí.