Actualizado 20/09/2007 22:19 CET

Cuba.- El diario del partido comunista cubano, Granma, se publicará mensualmente en Italia

ROMA, 20 Sep. (EP/AP) -

El diario del Partido Comunista cubano --'Granma'-- será publicado mensualmente en Italia con una extensión de ocho páginas junto a la revista de los comunistas italianos, 'La Rinascita della sinistra' (El renacimiento de la izquierda).

El primer número saldrá a fines de octubre dedicado al cuarenta aniversario de la muerte del Che Guevara, anunció el director de la revista del Partido Comunista de los Italianos (PDCI), Maurizio Musolino, integrado en la coalición de Gobierno de centro izquierda.

"La versión que será publicada con nuestra revista tendrá menos propaganda, se dedicará menos a asociaciones y militantes, y se concentrará más en el análisis de las transformaciones en Cuba y América Latina", señaló Musolino.

De todos modos, precisó que será distinto al Granma-Internacional, que se vende a los abonados en Italia ya que será escrito y traducido por cubanos y enviado a Italia. Cuando le consultaron si podrán elegir las noticias, dijo que indicarán sus páginas a los temas que les interesen. Además aseguró que Granma "vive el momento de cambio en Cuba y está atravesando una interesante evolución, los juicios son más dinámicos, hay discusión".