El culpable del incendio deliberado de los estudios Kyoto Animation apela su sentencia de muerte

Archivo - Incendio provocado contra los estudios Kyoto Animation en 2019
Archivo - Incendio provocado contra los estudios Kyoto Animation en 2019 - Europa Press/Contacto/Du Xiaoyi - Archivo
Publicado: viernes, 26 enero 2024 12:39

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El autor del incendio provocado contra los estudios de animación Kyoto Animation ha apelado la sentencia de muerte a la que fue condenado el jueves como culpable de uno de los peores asesinatos en masa de la historia reciente de Japón, según informa la agencia oficial de noticias Kiodo.

Shinji Aoba, de 45 años de edad, fue declarado culpable de los asesinatos de 36 personas al prender fuego a los estudios el 18 de julio de 2019. Otras 32 personas resultaron heridas por las llamas y por el humo.

Aoba ya había admitido su responsabilidad tras denunciar que el estudio había plagiado una novela que había enviado a la compañía, y el juicio que terminó el jueves tenía por objetivo dilucidar si estaba mentalmente capacitado para ser condenado.

Según el veredicto del jueves, Aoba actuó bajo por un estado de "delirio" cuando prendió fuego al estudio pero en modo alguno fue atenuante de un acto "premeditado" del que conocía "la gravedad de sus consecuencias", de acuerdo con el dictamen recogido por el diario japonés 'Asahi Shimbun'.

El juez, Keisuke Masuda, acabó afirmando que el acusado cometió "el crimen por voluntad propia y por rencor" contra la compañía, sin que hubiera influencias o engaños, rechazando el argumento de que tuviera algún problema mental y aseveró que, en el momento del incidente, el acusado era capaz de juzgar lo que estaba bien y lo que estaba mal, concordando con el argumento de la Fiscalía sobre su capacidad de asumir responsabilidades.

Leer más acerca de: