Culpable de negligencia el dueño de un 'nightclub' ruso en el hubo 156 muertos en 2009

Actualizado: martes, 30 abril 2013 15:59


MOSCÚ, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Anatoly Zak, uno de los dueños de un 'nightclub' de la ciudad rusa de Perm, al este de Moscú, en el que 156 personas perdieron la vida por un incendio en diciembre de 2009, ha sido declarado culpable de negligencia junto con otras siete personas, entre las que se incluyen el organizador del espectáculo pirotécnico que causó el desastre.

La Fiscalía ha pedido penas de hasta diez años de cárcel por el incendio que se desató en 2009 en el 'nightclub' Lame Horse en Perm, a 1.150 kilómetros al este de Moscú. La condena se conocerá posteriormente.

Uno de los copropietarios, el inspector regional de Seguridad contra Incendios y el director de la compañía responsable del espectáculo de fuegos artificiales se encuentran entre las personas declaradas culpables. En mayo de 2012, Konstantin Mijrin, un antiguo copropietario del club, fue extraditado desde España a Rusia y fue condenado a seis años y medio de cárcel.

Durante la audiencia, los familiares de las víctimas protestaron cuando el juez alegó que Zak merecía clemencia por ser padre y por haber alertado a las autoridades del incendio, además de haber colaborado en las labores de rescate, según la agencia de noticias Interfax.