Cumbre UE.- La presidencia finlandesa pone a disposición de los periodistas acreditados en Lahti sauna y masajes

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 18:35

LAHTI (FINLANDIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidencia finlandesa de turno de la Unión Europea ha puesto a disposición de los casi 750 periodistas acreditados para la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno en Lahti (Finlandia) unas saunas para relajarse así como a varios masajistas, con el fin de hacer más cómodo su trabajo y las esperas.

La sauna es algo tradicional en Finlandia y la presidencia ha querido que los periodistas conozcan sus excelencias con horarios diferenciados para mujeres, de 13 a 15 horas, y hombres, de 15 a 17 horas, si bien estas no estuvieron muy concurridas. Además, se han colocado en las dos salas de prensa cómodos 'puff' en los que poder sentarse o incluso tumbarse y echar una cabezada.

Otros han aprovechado para recibir un masaje de los estudiantes del Instituto de Deportes de Finlandia, que dicen que han "perdido la cuenta" de los periodistas que han pasado por sus manos en las últimas horas.

Y es que cualquier excusa es buena para olvidar el estrés con el que han llegado algunos periodistas a esta cumbre en Finlandia, debido a la huelga 'ilegal' convocada por la compañía finlandesa Finnair, que ayer y hoy suspendió varios de sus vuelos, dejando en tierra a algunos reporteros y obligando a otros a cambiar su trayecto realizando varias escalas por distintas ciudades europeas.

La decoración de las salas, instaladas en el reciento ferial de Lahti en dos pabellones, se ha cuidado también al detalle, prevaleciendo el estilo nórdico con sofás de diseño y lámparas vanguardistas.

En total, y a la espera de que aún puedan llegar más periodistas, se han acreditado para cubrir esta cumbre 742 reporteros -entre periodistas, cámaras y fotógrafos-- de los que los más numerosos, como cabía esperar, son los finlandeses, que suman 127. Los periodistas españoles acreditados son 51, mientras que hay 57 alemanes y 45 franceses, entre otros. Hasta Lahti también han llegado reporteros de otros países no miembros de la UE, como China, y también 24 rusos, ya que esta noche los jefes de Estado y de Gobierno de los Veinticinco cenarán con el presidente ruso, Vladimir Putin.