Actualizado 30/09/2008 13:49 CET

El debate entre Obama y McCain fue seguido por 52,4 millones de televidentes en Estados Unidos

Reuters

LOS ÁNGELES, 30 Sep. (Reuters/EP) -

El debate televisado entre los contendientes a la presidencia de Estados Unidos, John McCain y Barack Obama, alcanzó los 52,4 millones de televidentes en Estados Unidos, menos que el récord de audiencia alcanzado en la década de 1980, informó ayer el centro Nielsen Media Research.

La cifra alcanzada por el debate del viernes entre el nominado demócrata y el republicano también fue menor que los los 52,7 millones de televidentes que vieron el miércoles pasado el discurso del presidente George W. Bush. En su pronunciamiento, el mandatario estadounidense pidió una rápida acción del Congreso para enfrentar la crisis financiera.

Además, el enfrentamiento entre Obama y McCain estuvo muy por debajo de los 80,6 millones de televidentes que vieron el debate entre el presidente Jimmy Carter y su contendiente republicano, Ronald Reagan, el 20 de octubre de 1980. Este todavía es el récord de audiencia para un debate presidencial televisado en Estados Unidos desde 1976, cuándo Nielsen comenzó el recuento individual de televidentes.