Decenas de víctimas tras el bombardeo israelí sobre una escuela con desplazados en el sur de Gaza

Bombardeos israelíes en Jan Yunis
Bombardeos israelíes en Jan Yunis - Rizek Abdeljawad / Xinhua News / Contactophoto
Actualizado: domingo, 28 enero 2024 17:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas palestinos han muerto o están heridos como consecuencia de un bombardeo de la artillería israelí sobre una escuela de Al Amal, al oeste de Jan Yunis, según han denunciado fuentes médicas citadas por la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

El edificio acoge a palestinos desplazados que tuvieron que abandonar sus hogares debido a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, lanzada en represalia por el ataque del 7 de octubre en el que milicias palestinas mataron a unas 1.200 personas en territorio israelí.

Además, hay varios heridos por un ataque israelí contra una fila de palestinos que hacían cola para recoger ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait de Ciudad de Gaza, en el norte del enclave. Varias personas más han resultado heridas por un bombardeo de la aviación israelí sobre una casa del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja.

En Qaizan Rashwan, al sur de Jan Yunis, se ha producido un importante incendio por el impacto de obuses de la artillería israelí, zona en la que varias viviendas han sido incendiadas por las fuerzas israelíes.

Sí está confirmada la muerte de cuatro personas y decenas de heridos en un bombardeo israelí en la zona de Malaha, al oeste de la ciudad de Jan Yunis. Además, un avión de combate israelí ha atacado un edificio residencial en el barrio de Jourat al Aqad, al oeste de la misma ciudad, causando heridos entre los residentes.

Las tropas de Israel han continuado con sus ataques contra viviendas y estructuras pertenecientes a ciudadanos en la zona de Al Batn Al Sameen y ha habido bombardeos en los alrededores del hospital Al Amal, también en Jan Yunis.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado publicado este domingo que "el balance de la agresión israelí ha ascendido a 26.422 mártires y 65.087 heridos" y ha especificado que durante las últimas 24 horas han muerto 165 personas, mientras que 290 han resultado heridas.

Contador

Leer más acerca de: