BEIRUT, 30 Nov. (Reuters/EP) -
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y el Gobierno de Siria han asegurado que decenas de personas han muerto por una serie de ataques aéreos lanzados esta semana por la coalición que lidera Estados Unidos contra bastiones del grupo terrorista Estado Islámico.
Según el Observatorio, con sede en Londres y fuentes sobre el terreno, los ataques comenzaron el miércoles por la noche en la localidad de Al Shafa y sus alrededores, situada en la región de Deir Ezzor. Entre los objetivos atacados figuran un hospital, una cárcel y varias viviendas usadas supuestamente por los yihadistas.
Según el Observatorio, al menos 40 personas perdieron la vida, entre ellas milicianos, presos y civiles. La organización ha advertido de que el balance de víctimas ha aumentado a medida que se ha ido localizando a víctimas entre los escombros.
La agencia de noticias oficial SANA, que cita a fuentes locales, ha asegurado que este viernes se han perpetrado nuevos bombardeos en Al Shafa con unos 30 fallecidos. Según su recuento, unas 45 personas han perdido la vida por los bombardeos.
El régimen de Bashar al Assad ha escrito varias veces a Naciones Unidas para protestar por el alto número de víctimas causado por la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos. El bloque internacional, por su parte, ha defendido que investiga todos los casos sospechosos y hace todo lo posible por evitar daños colaterales.