BRUSELAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Bélgica ha detenido a Fouad Belkacem, antiguo portavoz de la organización 'Sharia4Belgium', encargada de reclutar jóvenes para mandarlos a luchar a Siria, durante una operación en la que se han registrado unas 46 casas en Bruselas y Amberes, según han informado este martes los medios del país.
Según el diario 'La Libre', los registros se han efectuado en los domicilios de personas sospechosas de participar en actividades terroristas, concretamente, de reclutar a jóvenes belgas para mandarlos a luchar a Siria del lado de los rebeldes.
Las autoridades aún no han revelado el número de detenidos, pero el arresto de Belkacem ha sido confirmada por el portavoz de la Fiscalía Federal, Eric Van Der Fypt. Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Amberes, Bart De Wever, ha afirmado en la emisora de radio VRT que se han producido "más de diez detenciones", según el periódico 'Le Soir'.
La cadena de televisión VTM ha informado de la detención de un hombre que estaba siendo atendido en un hospital belga tras haber sido herido en Siria. Según la cadena, podría tratarse de un miembro de 'Sharia4Belgium' condenado en 2012 tras los disturbios en el municipio de Molenbeek-Saint-Jean, en Bruselas, causados tras el control policial de una mujer que llevaba un niqab.
Se espera que la Fiscalía dé una rueda de prensa a las 15.00 horas, en la que aportará más detalles sobre la operación policial de esta mañana.