LILONGÜE 8 Nov. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Malaui han detenido al exministro de Justicia Ralph Kasambara por su supuesta responsabilidad en la organización de un intento de asesinato, el del director presupuestario del Ejecutivo, Paul Mphwiyo, según ha informado este viernes el Gobierno.
Kasambara es sospechoso de haber planificado un tiroteo contra Mphwiyo cuando éste entraba en su residencia de Lilongüe. El director de la oficina presupuestaria recibió tres impactos de bala pero sobrevivió al ataque, ocurrido después de que saliese a la luz un escándalo de corrupción que salpicaba al Gobierno.
La presidenta, Joyce Banda, reaccionó tras el tiroteo y las informaciones de corruptelas --que apuntan la malversación de 100 millones de dólares-- cesando a Kasambara y a otros dos ministros, incluido el titular de la cartera de Finanzas.
El nuevo ministro de Justicia, Fahad Assani, ha informado de que el arresto de Kasambara se produjo este viernes por la mañana. "Fue detenido en conexión con el intento de asesinato del director de presupuestos", ha explicado Assani.