Detenido un gobernador aliado del presidente de Kenia en el marco de un escándalo de corrupción

Publicado 23/05/2019 20:39:23CET
THOMAS MUKOYA/REUTERS - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kenia han detenido este jueves al gobernador del condado de Kiambu, Ferdinand Waititu, en el marco del escándalo de corrupción en el que se ha visto salpicado durante las últimas semanas.

Waititu es considerado un aliado del presidente, Uhuru Kenyatta, quien nació en el condado de Kiambu y depende en parte de los apoyos locales del gobernador, que ha rechazado todas las acusaciones contra él.

Los agentes de la Comisión de Ética y Contra la Corrupción (EACC) han detenido a Waititu tras más de seis horas de interrogatorio y registro en su vivienda, según ha informado el diario local 'Daily Nation'.

El gobernador de Kiambu, conocido popularmente como 'Baba Yao', se ha visto inmerso en una investigación por corrupción en torno a varios programas locales, incluido uno para rehabilitar a personas con problemas con el alcohol.

Asimismo, es sospechoso de malversación, conflicto de intereses y blanqueo de dinero. "Las investigaciones preliminares apuntan a que contratistas pagaron a altos funcionarios, sus compañías o familiares a través de enlaces", ha dicho la EACC.

Para leer más