Publicado 05/03/2021 14:14CET

Detenido un hombre armado con un cuchillo junto a una escuela judía de Marsella

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a un hombre de unos 50 años que se había presentado armado con un cuchillo junto a un escuela judía de Marsella, sin que las autoridades hayan informado en las primeras horas de las posibles motivaciones de esta persona.

Los hechos ocurrieron en torno a las 8.15 horas, cuando el sospechoso descendió de un vehículo con el arma blanca y mostró un "comportamiento sospechoso". Dos personas encargadas de la seguridad de la escuela le interceptaron hasta la llegada de la Policía, según fuentes policiales citadas por Franceinfo.

Las autoridades han aclarado que el detenido no intentó acceder a la escuela y que los alumnos fueron aislados en el interior para evitar riesgos. Por precaución, y mientras avanzan las investigaciones, se ha ordenado el refuerzo de la vigilancia en otros enclaves judíos de Marsella.

La Embajada israelí en Francia ha destacado en Twitter que "gracias a la vigilancia de los agentes de seguridad de la escuela judía Yavné, se ha evitado un drama", en un mensaje en el que ha incidido también en la cercanía de una panadería kosher.

Para leer más