Detenido el líder de la oposición bahreiní, acusado de incitación al odio

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 28 diciembre 2013 23:14

MANAMA, 28 Dic. (Reuters/EP) -

   El líder de la oposición bahreiní, el jeque Alí Salman, ha sido detenido e interrogado por un presunto delito de incitación al odio y finalmente puesto en libertad con la condición de que no abandone el país a la espera de la resolución del proceso judicial.

   Salman es el secretario general de la Asociación Islámica Al Wefaq, principal grupo de la oposición del país del golfo Pérsico, que ha informado de que el motivo de su detención fueron las opiniones vertidas en su último sermón religioso. Según Al Wefaq, Salman fue convocado para ser interrogado por el Departametno de Investigaciones Criminales y después trasladado a la Fiscalía.

   Anteriormente, el Ministerio del Interior informó a través de Twitter de que Salman "incitó al odio" contra el Gobierno e "incitó los disturbios y el vandalismo".

   En su sermón del viernes, Salman instó a sus partidarios a reaccionar pacíficamente ante lo que describió como un "estado de violencia". "La represión no puede detener a un pueblo despierto", dijo. "Ahora han duplicado el número de detenidos. No queremos ni un detenido más, pero estamos dispuestos a tener 10.000 prisioneros, incluidos nosotros mismos, o 20.000. No nos rendiremos", añadió.

   Este arresto de Salman ocurre dos meses después de que fuera imputado por insultar al Ministerio del Interior. Al Wefaq fue el principal convocante de las movilizaciones de 2011 contra el régimen del rey bahreiní Hamad bin Isa al Jalifa.

   En un mensaje difundido este sábado, Salman confirma su puesta en libertad y pide a sus seguidores que se limiten a medios exclusivamente pacíficos.

Contenido patrocinado