GEORGE TOWN (ISLAS CAIMÁN), 11 (Reuters/EP)
El primer ministro de Islas Caimán, McKeeva Bush, ha sido detenido bajo la sospecha de corrupción este martes en relación con una serie de investigaciones policiales en este territorio de ultramar británico situado en el Caribe, según las autoridades.
Bush fue detenido en su residencia por miembros de la Unidad de Delitos Financieros del Servicio de Policía Real de las Islas Caimán, según ha informado la Policía en un comunicado.
El primer ministro, de 57 años, en objeto de investigaciones policiales por cargos de robo, presunto uso indebido de una tarjeta de crédito gubernamental y abuso de poder por la presunta importación de explosivos sin los permisos válidos, según el comunicado.
"Sería inadecuado (...) hacer comentarios adicionales en relación con estos asuntos en estos momentos", ha añadido la Policía. "Se darán nuevos detalles a su debido tiempo", ha precisado.
Bush fue elegido en 2009 como primer ministro de Islas Caimán, un Territorio de Ultramar Británico con una población de 55.000 personas y considerado como un paraíso fiscal. Asimismo ocupa el cargo de ministro de Economía y Turismo. Bush es además el miembro más antiguo de la Asamblea Legislativa de las islas, para la que fue elegido por primera vez en 1984.
Hace unos meses, el comisario de la Policía de Islas Caimán, David Baines, dijo que Bush era objeto de tres investigaciones policiales, dos de ellas relacionadas con lo que describió entonces como irregularidades financieras. El primer ministro negó haber actuado de forma indebida.