Detenido una segunda persona en relación con el asesinato de las cinco mujeres de Ipswich

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 12:27


LONDRES, 19 Dic. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

La Policía británica confirmó hoy la detención de un segundo hombre, de 48 años de edad, por su presunta relación con la muerte de cinco prostitutas en la zona de Ipswich, condado de Suffolk (sureste).

El portavoz policial indicó que "a las cinco de la mañana un hombre ha sido arrestado bajo la sospecha de haber asesinado a Gemma Adams, Anneli Alderton, Tania Nicol, Paula Clennell y Annette Nicholls".

El portavoz indicó que "actualmente este hombre se encuentra en una comisaria en Suffolk, donde será interrogado", aunque no quiso precisar en qué comisaría se encuentra. Este hombre tiene 48 años y fue arrestado en su casa de Ipswich.

La Policía indicó que "el hombre de 37 años que fue arrestado ayer permanece detenido. La Policía no confirmará o negará la identidad de las personas detenidas", declaró. Asimismo advirtió de que éste caso sigue abierto y que, por lo tanto, no ofrecerá ningún comentario adicional al respecto.

Este hombre, según la prensa británica es Tom Stephens, un empleado de un supermercado que admitió ante la prensa británica que era amigo de todas las mujeres y había mantenido relaciones sexuales con ellas. La Policía ha pedido a un juez que extienda el periodo en que éste puede ser interrogado.

Stephens reconoció en sus declaraciones que estaba preocupado por el interés que la Policía había mostrado por él porque no tenía ninguna coartada para el momento en el que sucedieron los asesinatos. Este hombre vive cerca del lugar en el que se encontraron los cuerpos sin vida de las chicas y se ha declarado inocente.

Todas las mujeres asesinadas presentaban características similares, por lo que la Policía cree que fueron asesinadas por el mismo hombre. Todas ellas aparecieron desnudas, trabajaban como prostitutas y eran drogadictas. En tan solo diez días aparecieron muertas las cinco jóvenes.