Detenido un sospechoso tras un tiroteo en el centro de Colonia por una pelea

Tiroteo en el centro de Colonia, Alemania
REUTERS
Actualizado 04/01/2019 18:27:26 CET

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Una persona ha sido detenida este viernes por un tiroteo en el centro de Colonia que la Policía de la ciudad alemana ha atribuido a una pelea, según ha indicado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

"Sobre las 14.00 horas, varios testigos han informado acerca de una fuerte pelea que comenzó en la planta baja de una casa en la calle Altenberg y se trasladó a la calle donde, de acuerdo con la investigación preliminar, se produjeron disparos", ha contado la Policía.

Al parecer, había tres personas implicadas en la pelea, un hombre de 29 años que ha escapado a pie y ha sido detenido y un hombre y una mujer que han huido en un coche negro y que todavía no han sido localizados.

La Policía ha acordonado la zona, donde se encuentran la estación de tren y la catedral, y ha lanzado una operación de busca y captura para la que ha solicitado la intervención de las fuerzas especiales.

Tras varias horas, en las que los agentes han registrado la casa donde se ha originado la pelea, se ha puesto fin al operativo de seguridad sin más resultados. La investigación continúa pero ya se ha recobrado la normalidad.

Un portavoz policial citado por la agencia de noticias Reuters ha dicho que el tiroteo estaría relacionado con las pugnas entre bandas de moteros rivales.

Contador