Detenidos miembros de Estado Islámico supuestamente vinculados con el atentado contra tropas de EEUU en Manbij

Siria.- Las FDS logran "lentos" avances en la lucha contra Estado Islámico en su
REUTERS / RODI SAID
Publicado 19/03/2019 17:02:45CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este martes la detención de varios miembros de Estado Islámico supuestamente vinculados con el atentado suicida perpetrado en enero en Manbij, que se saldó con la muerte de cuatro estadounidenses.

"Un grupo de sospechosos presuntamente involucrados en el atentado del 16 de enero en Manbij, en el que murieron varios miembros de las fuerzas de Estados Unidos y las FDS, han sido capturados tras una vigilancia técnica por parte de nuestras fuerzas", ha dicho Mustafá Bali, uno de los portavoces de la coalición de milicias.

"El resultado de la investigación en marcha será hecho público más adelante", ha agregado Bali en un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Las detenciones han sido confirmadas por fuentes oficiales estadounidenses citadas por la agencia de noticias Reuters, que han agregado que se produjeron "detenciones iniciales" en febrero. Por el momento no está claro cuántas personas han sido arrestadas.

El atentado, perpetrado en una cafetería de Manbij y cuya autoría fue reclamada por Estado Islámico, fue el más mortífero sufrido por el personal estadounidense desplegado en Siria desde 2015.