Detienen a 44 personas por la gestión corrupta de centros de inmigración en Roma

Publicado 04/06/2015 11:50:04CET
Inmigrantes En La Isla De Lampedusa (Italia)
REUTERS

ROMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad italianas han detenido este jueves a 44 personas por su supuesta pertenencia a una trama corrupta que desde la región de Lazio y su capital, Roma, amañaba contratos públicos para gestionar los centros de acogida de los inmigrantes.

La operación se ha llevado a cabo en las regiones de Sicilia, Lazio y Abruzzo y se suma a otra lanzada en diciembre, cuando fueron detenidas 37 personas. El caso 'Mafia Capital' salpica a empresarios y a dirigentes políticos locales de diversos partidos.

De los 44 últimos arrestados, 19 han sido trasladados a prisión y 25 han quedado bajo arresto domiciliario, mientras que las autoridades mantienen a otras 22 personas como sospechosas. Entre los delitos imputados figuran los de asociación mafiosa, soborno, manipulación de contratos públicos, facturación falsa y transferencia fraudulenta de activos, entre otros, según 'Il Corriere della Sera'.

Según los investigadores, la trama funcionaba como una especie de cártel en la que los políticos favorecían a los empresarios para contratos públicos como la gestión de los centros de acogida de inmigrantes a cambio de un reparto de los fondos obtenidos.