DUBAI 18 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han anunciado este jueves la detención de siete miembros de un grupo vinculado a la red terrorista islámica Al Qaeda que estaba preparando atentados contra las fuerzas de seguridad del país.
Según la agencia estatal de noticias WAM, los detenidos pertenecías a diferentes nacionalidades árabes y estaban realizando labores de reclutamiento, financiación y apoyo logístico para Al Qaeda. Otro de sus objetivos era expandir sus actividades a los países de la región.
"La célula estaba planificando acciones contra la seguridad del Estado y contra la seguridad de sus ciudadanos y residentes, y estaba llevando a cabo labores de reclutamiento y promoción de las acciones de Al Qaeda", ha afirmado WAM. "También estaba suministrando fondos y apoyo logístico (a Al Qaeda) e intentando exandir sus actividades a algunos países de la región", ha añadido.
Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete emiratos firmemente aliada de Estados Unidos y uno de los grandes exportadores de petróleo del mundo, se ha librado hasta la fecha en gran medida de las acciones de Al Qaeda y de otros grupos armados, a pesar del incremento del islamismo que se aprecia desde hace unos años en el país.