Los diez capturados la semana pasada en Ingushetia son sospechosos del atentado a un tren que causó 26 muertos

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:47


MOSCÚ, 10 Mar. (Reuters/EP) -

Las diez hombres capturados por las fuerzas de seguridad rusas en una operación llevada a cabo la semana pasada en Ingushetia, en la que murieron el rebelde islamista Alexander Tijomirov y otras siete personas, son sospechosos de un atentado contra un tren en Rusia en el que fallecieron 26 personas, según informaron este miércoles agencias de noticias rusas.

El jefe del Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB, por sus siglas en inglés) informó el pasado sábado al presidente ruso, Dimitri Medvedev, de las pruebas que vinculan al grupo miliciano de Tijomirov con la explosión del tren Nevsky Express, en el que murieron 26 personas que viajan de Moscú a San Petersburgo.

Un tribunal de Basmanny de Moscú sancionó el arresto a los diez sospechoso y fueron trasladados a la capital, según declaraciones de la portavoz del tribunal, Anna Usachyova, recogidas por la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Los sospechosos fueron detenidos en una operación que duró dos días cerca de la ciudad de Nazran, en la república rusa de Ingushetia, en la murieron ocho personas, entre ellos el líder insurgente Alexander Tijomirov, conocido por el nombre de Said Buryatsky, informaron responsables policiales.

Los rebeldes chechenos se atribuyeron la responsabilidad por el atentado del Nevsky Express en páginas web no oficiales islamistas, pero Buryatsky nunca se ha atribuido la responsabilidad.