Diez muertos y seis heridos tras explotar un camión bomba conducido por un suicida en un puente al norte de Bagdad

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 17:11


BAGDAD, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy por la explosión de un camión bomba conducido por un suicida en un importante puente al norte de Bagdad, provocando que casi todos los coches cayeran al agua del canal que pasa por debajo, según informó la Policía.

El ataque ocurrió poco antes del medio día en el puente de Thiraa Dijla, cerca de la ciudad de Taji, situada en las proximidades de una base aérea estadounidenses (a unos 20 kilómetros al norte de la capital).

Las tropas norteamericanas e iraquíes han acordonado la zona para poder evacuar a distintos hospitales a los heridos y recuperar los cadáveres, según explicó el Ejército de Estados Unidos.

El puente, que pasa por encima de un canal en la principal autopista que une Bagdad con la ciudad de Mosul, en el norte, fue atacado hace tres meses y sólo un carril había sido reabierto, subrayó la Policía.

El terrorista suicida detonó la carga explosiva después de pasar un control del Ejército iraquí situado a unos 40 metros del puente, que quedó completamente destruido. Un gran número de vehículos cayeron al canal, que une los ríos Tigris y Eúfrates, por lo que los equipos de rescate permanecen en el lugar del siniestro intentando sacar a todas las víctimas.