Diez policías muertos y once heridos en un atentado suicida en el sur de Afganistán

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 20:32


KANDAHAR (AFGANISTÁN), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de policías muertos en el atentado suicida perpetrado contra un puesto de control en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, se ha elevado a 10, mientras que otros 11 han resultado heridos, según informaron las autoridades.

El terrorista se inmoló en una habitación del puesto de control en la que los agentes comían, en la localidad de Spin Boldak, en la frontera con Pakistán. Dos de las salas del puesto resultaron destrozadas, explicó el portavoz policial Bismillah Khan. El jefe de Policía del distrito también resultó herido en el ataque.

Los atentados suicidas se han convertido en una de las principales estrategias de los milicianos talibán, así como las bombas colocadas en la carretera, por las que hoy murió un soldado de la OTAN y otros dos resultaron heridos como consecuencia de la explosión al paso de un convoy de la Alianza en el este de Afganistán, según informó la OTAN.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico para su tratamiento y su situación es estable, según un comunicado de la OTAN, en el que no se precisan las nacionalidades de los militares. La mayoría de las tropas extranjeras que operan en el este del país son estadounidenses.