Actualizado: martes, 6 octubre 2015 4:57

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro tunecino a cargo de las relaciones con el Parlamento, Mohamed Lazhar Akremi, ha presentado este lunes su dimisión argumentando que no existe voluntad política para combatir la corrupción, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

Akremi, del partido Nidaa Tounes, ha enviado una carta al primer ministro del país, Habib Essid, para explicar las razones de su dimisión, misiva que ha sido publicada por varios medios locales.

"Han pasado meses desde que me mudé a esta lujosa oficina. Viajo en Mercedes, tengo salario de ministro y cupones para la gasolina. Acudo todos los miércoles al consejo ministerial, pero al mismo tiempo me dejan de lado de todas las decisiones y condenado a moverme en un ínfimo espacio político, con el objetivo de restarme credibilidad y obligarme a retirarme", ha dicho.

Así, ha explicado que, debido a esta situación, no puede cumplir como debería la función para la que fue electo ni honrar las promesas electorales de su partido, subrayando que prefiere retirarse a traicionar a sus electores.

"Nos enteramos de las medidas y los nombramientos a través de los medios, sin decir nada ni hacer comentarios. Al mismo tiempo, se me pide que las defienda, porque el Gobierno forma un equipo solidario", ha apuntado.

"Denuncio todas las injusticia y me hago portavoz de los oprimidos, de los que sufren el sistema de la corrupción. Me pregunto sinceramente si hay voluntad de combatir esta corrupción", ha lamentado.

En este sentido, Akremi ha recalcado que Túnez "es un país en el que la economía sumergida representa el 54 por ciento del PIB", añadiendo "estar convencido de que las personas tiránicas no pueden facilitar una democracia".

"Es lo mismo para la corrupción. No se puede lograr una solución cuando los dirigentes son corruptos", ha remachado, sin que por el momento haya habido respuesta por parte del Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: